sábado, 16 de enero de 2010

google chrome news

Chrome

Al principio bastante retrasada respecto de la versión para Windows -e incluso respecto de la versión para Linux- Chrome para Mac OS X empieza a despegar. Hace pocos días vimos la llegada del soporte para extensiones, y ahora lo que se añade es el soporte para pads multitáctiles.

La versión es la 4.0.295.0 de Chrome para Mac OS X, que además incorpora un soporte básico para gestionar favoritos y nos permite enviar algunas devtools al Dock, y un nuevo gestor de cookies. También se corrigen varios problemas menores, entre ellos uno que aparecía al pasar el puntero del ratón por sobre los botones para cerrar pestañas.

Más información: Chromium / Chrome Developer Channel (Mac)


Adobe BrowserLab se actualiza y añade capturas de pantalla

Posted: 15 Jan 2010 09:00 AM PST

Adobe BrowserLab es otra herramienta de las varias que hemos visto que permiten a los diseñadores probar sus desarrollos en varios navegadores web a la vez. Como Xenocode Browser Sandbox, Browsera o CrossBrowserTesting, los cuales ya hemos conocido hace un tiempo aquí en Visualbeta.

La actualización de ayer de Adobe BrowserLab permite guardar pantallazos en formato JPEG de las vistas que los diferentes navegadores web mostrarán de un mismo desarrollo de un sitio. Tarea para la cual la herramienta de Adobe se basa en su propia tecnología Flash, misma que utilizan para el rendering de los distintos navegadores, y que hasta ahora requería del uso externo de alguno de los varios programas de captura de pantalla disponibles en la actualidad.

Los pantallazos además pueden ser instantáneos o luego de un cierto número de segundos, lo cual siempre es útil en tareas de este tipo puesto que nos brinda tiempo para realizar alguna tarea previa y dejar la página exactamente como la queremos, por ejemplo si necesitamos cargar algún vídeo o imagen. Además, podremos elegir si queremos una vista de un solo navegador, o de dos navegadores diferentes uno al lado del otro para poder compartir una comparación entre ambos.

Más información: Adobe BrowserLab


Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Alpha 2 disponible

Posted: 15 Jan 2010 08:00 AM PST

ubuntu logo

El trabajo de Canonical no se detiene, y desde las últimas horas de anoche ya se encuentra disponible Ubuntu Lucid Lynx Alpha 2 para descarga. Es la segunda de las tres versiones alpha previstas en el ciclo de desarrollo que terminará en lo que será Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, que llegará el 29 de Abril y será Long Term Support.

En esta segunda alpha llegan el kernel 2.6.32-10.14 y se elimina HAL (Hardware Abstraction Layer) lo cual redunda en menores tiempos de inicio y de recuperación desde suspensión. Hay nuevos drivers propietarios de nVidia (190.53, nvidia-96 y nvidia-173) los cuales pueden ser instalados todos sin problemas de compatibilidad, aunque lógicamente solo uno podrá ser elegido al mismo tiempo, pero esto dará mayores posibilidades para probar y determinar cual es el que más se adapta.

Como es de imaginar, KDE y GNOME llegan ambos con sus últimos desarrollos, y se ha mejorado el instalador de Ubuntu Enterprise Cloud (UEC) que ahora descubre y registra nuevos elementos en forma automática, lo cual será vital para la implementación de UEC en redes de topologías más grandes y complejas.

Más información y descarga: Ubuntu 10.01 Lucid Lynx Alpha 2 Release Notes


MySpace ya comenzó a utilizar Facebook Connect

Posted: 15 Jan 2010 07:00 AM PST

MySpace

El día ha llegado, y MySpace ha comenzado a utilizar Facebook Connect, de momento solo en Fan Video (una de sus apps). Algo que ni se vislumbraba hace dos o tres años cuando todavía MySpace reinaba entre las redes sociales y veía como Facebook crecía pero aún estaba muy lejos de representar un peligro.

Pero las cosas cambiaron, y desde hace bastante tiempo ya nadie discute a la red social de Zuckerberg como la más poopular. Además, su plataforma de apps es muy grande y variada, y su tecnología de conectividad, Facebook Connect la más utilizada, incluso por delante de Google Friend Connect.

MySpace intentó lanzar su propio sistema de login, llamado MySpaceID, pero desgraciadamente para ellos no ha logrado despegar fuera de sus fronteras. Aunque al menos si algo hay que reconocerles es que no han sido obstinados y han decidido incorporar Facebook Connect a su red, en lugar de intentar demorar las cosas (por ejemplo implementando primero Google Friend Connect). Pero es que las redes sociales ya no son tan rivales como supieron serlo, al menos puertas adentro, y esta posibilidad que hoy se da ya se venía discutiendo.

Lo que queda para MySpace ahora que ha perdido el rol de líder como red social global es centrarse en la música e intentar ser un líder allí, algo que no le resultará fácil con tantos contendientes allí fuera. Pero de momento MySpace Music está firme, es un buen servicio y tiene una enorme base de usuarios.

Via Mashable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mozilla Firefox directorio de blogs Mi Ping en TotalPing.com Literature blogs & blog posts blog search directory