lunes, 4 de enero de 2010

TIEMPO HABITUAL ONLINE




Récord Mundial: 82 metros en un Coche de Rally

El 4 veces campeón americano de rally, Travis Pastrana, voló 82 metros (269 pies) sobre aguas californianas a los mandos de un coche de rally, batiendo el anterior récord mundial de salto de longitud.
Los espectadores fueron testigos de esta hazaña en las playas de Long Beach, California – En víspera de Año Nuevo, Pastrana, hizo historia en Long Beach al iniciar 2010 a lo grande. Tras haber ganado cuatro campeonatos Rally América y de lograr 9 medallas de oro en los X Games, rompió barreras y consiguió con creces un lugar en los libros de historia al realizar una gran hazaña de habilidad y riesgo calculado en el evento Red Bull: New Year. No Limits.

Hacia las 9 de la noche, hora de la costa oeste norteamericana (las 12:00 de la mañana en República Dominicana), Pastrana lanzó su Subaru Impreza STI de rallys a 150 kilómetros por hora desde el muelle de Pine Avenue en Long Beach, realizando un salto de 82 metros de largo a través de Rainbow Harbor y aterrizando con éxito sobre una barcaza flotante. Con este salto Pastrana ha superado la antigua marca oficial en más de 30 metros. El evento Red Bull: New Year. No Limits. fue televisado en directo a todo el mundo por las cadenas ESPN y ESPN HD y unos 75.000 espectadores, de acuerdo con las cifras facilitadas por las autoridades locales, siguieron las evoluciones de Pastrana desde Long Beach.
"He pasado toda la jornada muy nervioso, pero he empezado a calmarme desde el preciso instante en que me he subido al coche", ha asegurado Pastrana. "Sin lugar a dudas, este último salto ha sido muchísimo más divertido que cualquiera de los que he hecho en los ensayos. Y cuando he aterrizado, ¡me he dado cuenta de que me estaba acercando demasiado rápido al muro de contención! Estoy realmente contento de que ni yo ni el coche hayamos acabado dándonos un chapuzón imprevisto. ¡Vaya manera de empezar 2010!".

Pastrana es un pionero en su género: él completó el primer backflip doble de la historia sobre una moto, ha saltado sin paracaídas desde un avión y ahora ha logrado oficialmente el récord mundial de salto de longitud sobre un coche de rally. Y después de salir de su Subaru, Pastrana ha celebrado su hazaña saltando al agua desde la rampa de aterrizaje haciendo, como no podría ser de otra manera, un backflip.


No hay comentarios:

Publicar un comentario