martes, 19 de enero de 2010

recionamientos crisis de un pais petrolero

Política y Economía



El presidente Hugo Chávez aprovechó, una vez más, sus intervenciones públicas para referirse a la grave situación del sistema eléctrico nacional.
En cadena de radio y televisión señaló que, además del proceso de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, el Gobierno está procediendo a “aplicar racionamientos” en diversas regiones del país a los fines de evitar “el colapso” de los embalses que se han visto mermados por la sequía.
El jefe de Estado se refirió específicamente a la planta San Agatón (Táchira) cuyos niveles de la presa son los históricos más bajos allí reportados. Señaló que debido a la necesidad de “preservar” esa fuente hídrica, se acordó incrementar el racionamiento eléctrico en 200 megavatios (Mw), equivalente a 18% de la demanda de la región. Esta medida afectará a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Alto Apure, pero permitirá que la cota del embalse disminuya en 9 centímetros por día, en vez de 22 centímetros.
“El embalse de Guri sigue bajando”, comentó el mandatario. “Pilotos venezolanos y cubanos han procedido a bombardear las nubes, pero no se ha logrado mucho. Los cambios climáticos están afectando al mundo. El Guri bajó 3 ó 4 centímetros más y hay que tener en cuenta que de esa represa depende 70% de la energía del país. Si bajara a un nivel de colapso (&) no podemos permitir que eso llegue. Hay que ir racionando la energía, mejor es cortarla 2 ó 3 horas que llegar al colapso”.
Informó que el Gobierno está en la búsqueda de una gabarra “para conectarla y generar 103 Mw en la subestación San Lorenzo, en el estado Zulia”.
Chávez aprobó 215,8 millones de dólares con soporte en el Fondo Conjunto Chino-Venezuela, para adelantar 21 proyectos de generación, fundamentalmente en la región andina y que entrarán en operación en el primer cuatrimestre del próximo año.
Recursos para el contrato El Presidente anunció recursos por BsF 300 millones en 2009 y otros BsF 309 millones en 2010
para la firma del contrato colectivo único que agruparía a 33 mil trabajadores eléctricos del país. “El costo financiero de la convenci´on es de BsF 1,6 millardos”.
“No tienen derecho a estar apoyando sabotajes ni nada por el estilo”, dijo Chávez. “Cuentan con este gobierno y nosotros contamos con ustedes”.
El presidente de Fetraelec, Ángel Navas, se mostró complacido y señaló que el aporte atiende la homologación y el aumento salarial.

La falta de exito de hugo chavez es debido su corrupcion y su egocentrismo al "ayudar" supuestamente a otros paises y dejar el suyo en la quiebra
-El Univesal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mozilla Firefox directorio de blogs Mi Ping en TotalPing.com Literature blogs & blog posts blog search directory