lunes, 25 de enero de 2010

El exito de Harley-Davidson














Todo comenzó con un sueño poco definido a finales del siglo XIX. Los buenos amigos carecían casi de todo y los proyectos de creación parecían más un pasatiempo. Harley dibujaba los primeros croquis y Davidson modelaba la estructura. No disponían de conocimiento necesario ni de herramientas de buena calidad.

Pese a que sus medios económicos eran limitados y no contaban con técnicas mecánicas, el proyecto fue avanzando dentro de lo posible. Crearon el primer taller en Milwoukee, Estados Unidos de Norteamérica y fundaron la compañía con el nombre Harley Davidson Motor Company, que poco después se convertiría en un nombre legendario. Fue la primera compañía de motocicletas del mundo.

Para 1904, ocho máquinas ya habían salido del taller con el nombre de la marca y, para 1905 la producción alcanzó las cincuenta unidades, razón por la cual los llevo a duplicar el tamaño de su taller.

El éxito de su crecimiento se debió a las características que la compañía fue adaptándole a las máquinas. Pioneros en el área, Harley Davidson fue presentando al público sistemas totalmente innovadores como: el motor de 1000cc V-twin, el primer embrague para motocicletas, un sillón con amortiguadores, el sistema de arranque a pedal, la transmisión de tres marchas y un embrague giratorio. Estos pequeños, pero modernos detalles calaron en el público con beneplácito y la competencia empezó a vérselas mal con los ingenios que estos amigos lanzaban al mercado.

Un fenómeno llamado Harley

Diversos factores contribuyeron para que Harley Davidson fuera considerada más como un fenómeno social que como un medio de transporte. La leyenda comenzó en los años 20 con la aparición de sus nuevas tecnologías. Artistas como Elvis Presley, Marlon Brando y Arnold Schwarzeneger también influyeron y convirtieron a la motocicleta Harley en una estrella mundial. El resultado final ha sido transmitir una sensación de libertad que ninguno otro vehículo ha logrado.

Con el tiempo se empezó a crear una filosofía y un culto que va más allá de un vehículo automotor y que ha convertido a la compañía en un éxito total. Harley Davidson, a pesar de su popularidad, se ha preocupado siempre por mantener contacto con el público a través de grandes eventos. En el año 1983 la compañía fundó el club oficial: Harley Owner Group, mejor conocido por sus siglas H.O.G.

El club es reconocido por organizar reuniones de gran magnitud y viajes para todos sus miembros y actualmente es la organización con más seguidores que haya tenido una empresa. Para los eventos asisten un gran número de seguidores que disfrutan de exposiciones de motos singulares; exhibiciones de Full Dressers Motorcycles, motos equipadas con lo último en accesorios; desfiles de moda, lo último en la moda Harley y El Museo Ambulante Harley Davidson, un camión de quince metros que alberga la legendaria historia de esta compañía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mozilla Firefox directorio de blogs Mi Ping en TotalPing.com Literature blogs & blog posts blog search directory