lunes, 4 de enero de 2010

25 millones de euros más para préstamos del Plan Avanza2



El Consejo de Ministros acaba de aprobar la segunda adenda del año 2009 al convenio para la línea de financiación ICO-Plan Avanza, que desde su puesta en marcha ya ha beneficiado a más de 95.000 pymes y más de 197.000 ciudadanos Así, se destinan un total de 25 millones de euros al ICO para el desarrollo de la línea de financiación, cuyo objetivo es potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones mediante la concesión de préstamos a ciudadanos y empresas.

Es algo que interesa a pequeñas empresas, startaps, emprendedores y pymes que ven como gracias a determinados préstamos pueden ver realidad sus proyectos.

El Gobierno establece una serie de préstamos, como es la línea de financiación ICO-Plan Avanza para la concesión de préstamos al 0% de interés para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet. Los beneficiarios de los créditos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

Destacamos así los Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital, con idénticas características financieras en cuanto a tipo de interés e iguales procesos preliminares de solicitud de operaciones a través de las entidades de crédito mediadoras adheridas al convenio de financiación. Esto te interesa.

El préstamo TIC está dotado de 1.260 millones de euros y tiene como objetivo financiar a las pymes la inversión en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos.

Los préstamo jóvenes y universitarios, con una dotación de 143 millones de euros, financia a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede alcanzar los 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 60 meses.

El número de préstamos concedidos a ciudadanos y empresas se eleva a 292.541, por un importe global de más de 1.372 millones de euros. Los préstamos para empresas (Préstamo TIC), se elevan a 95.484, con un montante global superior a los 1.132 millones de euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario