domingo, 3 de enero de 2010

El ser humano llegará a su límite físico en el año 2060


Las nuevas tecnologías facilitan el entrenamiento de los deportistas de tal forma que, hoy en día, se obtienen marcas impensables hace apenas unas décadas.

Sin embargo, el ser humano tiene unos límites físicos que nunca podrá superar, a no ser que se convierta en una especie de mujer biónica. Cierto es que muchos de los límites actuales son simplemente psicológicos: en cuanto un atleta, por ejemplo, supera una marca que permanecía imbatible durante años, no es raro que otros atletas superen a sí mismo esa marca en poco tiempo, como si en realidad una barrera psicológica del tipo "es imposible" les hubiera boicoteado los músculos.

Pero una vez superados los psicológicos, los físicos no habrá forma de sortearlos. Y éstos llegaran sobre el año 2060. A partir de ese año, se acabaron los récords mundiales.

Es la conclusión a la que ha llegado el instituto francés de investigación biomédica (Irmes), después de analizar 3.260 récords mundiales establecidos desde 1896. El estudio señala, además, que los deportistas usan actualmente el 99 % de su capacidad. Y que en 2027, la mitad de las disciplinas habrán llegado a su límite.

¿Cuándo esto ocurra, tendrá sentido organizar competiciones de algunas disciplinas olímpicas?



favoritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mozilla Firefox directorio de blogs Mi Ping en TotalPing.com Literature blogs & blog posts blog search directory