lunes, 4 de enero de 2010

España: desciende el envío de SMS para felicitar las fiestas

sms España: desciende el envío de SMS para felicitar las fiestas

Si Mauro nos contaba que en Argentina han aumentado en un 80% los envíos de SMS durante estas fiestas, España es la otra cara de la moneda. Según podemos leer en El Periódico, por primera vez en los últimos años el número de mensajes de texto enviados en esas fechas ha descendido.

El descenso de los SMS se sitúa según los datos ofrecidos por los operadores entre un 8 y un 10% inferior respecto a la Navidad de 2008. Sólo Yoigo (que ha aumentado mucho su número de clientes en estos doce meses) registró un aumento en los mensajes enviados. Lo que sí ha aumentado este año han sido las llamadas, tanto desde teléfonos móviles como desde teléfonos fijos. Telefónica, por ejemplo, registró un aumento del 4% en las llamadas.

¿Cuál es la causa de este descenso en las felicitaciones por móvil? De entrada, el auge de las tarifas planas de voz hace que para muchos sea más barato llamar que enviar un SMS. Además, parece que mucha gente ha optado por felicitar las fiestas usando redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mozilla Firefox directorio de blogs Mi Ping en TotalPing.com Literature blogs & blog posts blog search directory