domingo, 3 de enero de 2010

El SEO no es magia, es trabajo

 
 

Enviado por Rigo a través de Google Reader:

 
 

vía MP3d - Seo y Ads de Mariano el 21/12/09

Este post viene a cuento por un comentario que me hizo un amigo hace unos días, donde me preguntaba, qué podía hacer para rápidamente ganar tráfico en uno de sus sitios, con la ilusión de escuchar una respuesta mágica de mi parte.

Juro que su mirada expresaba la esperanza de alguien que va a recibir una receta secreta…..

El SEO no es magia es trabajo

Las técnicas de sombrero blanco o negro parecen hacer referencia a actitudes de un mago sacando una solución mágica de la galera y lamentablemente eso no existe, por lo menos sin caer en técnicas del lado oscuro.

Muchos mitifican la profesión de los SEO, pensando que siempre ocultan algo o que saben mucho más de lo que cuentan. En todas las profesiones habrá Gurús, pero en líneas generales, son gente que toma riesgos y aprende de sus errores.

Si quieren hacer las cosas bien, la única receta es "trabajo" y se consigue con una rutina básica que es "prueba-error-prueba-error-prueba-éxito". Esta es la clave de cada Seo, su experiencia anterior en aplicar cada técnica, saber que cosas funcionan en cada caso, porque en esto, no se puede generalizar, cada sitio web es un mundo aparte que requiere un trabajo específico.

El único secreto que tiene un SEO es saber que la magia no existe y que los resultados duraderos se consiguen con esfuerzo y mucho trabajo.

Por eso cuando alguien te ofrezca y asegure resultados "rápidos", olvídate y busca a otra persona para que haga el trabajo. En SEO lo rápido y fácil se paga con alguna penalización, así que cuando quieras un trabajo serio, ya sabes, primero ten a mano los 3 ingredientes claves que te asegurarán el éxito:

  • Esfuerzo para hacer el trabajo duro y mantenerte actualizado.
  • Humildad para reconocer y aprender de tus errores.
  • Paciencia para trabajar en los detalles y para ver los resultados.

Mi amigo se fue con cara de decepción, pero creo que en el fondo capto el mensaje…y ya que estaba le recomendé que lea ¿Cómo contratar un buen servicio Seo?

MP3d - Posicionamiento Seo y Adsense
© 2007-2009 MP3d Seo y Ads
Seo, Adsense, Wordpress, Plugins, Firefox, Tecnología y más
Esta entrada fue escrita por Mariano Pesce y ha sido publicada en MP3d - Seo y Ads bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

Gracias por leernos en tu lector de Feeds.-

El SEO no es magia, es trabajo

El SEO no es magia, es trabajo

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mozilla Firefox directorio de blogs Mi Ping en TotalPing.com Literature blogs & blog posts blog search directory