lunes, 11 de enero de 2010

iPhone Explorer

Celularis



iPhone Explorer, la manera simple de salir del monopólico “Mundo Apple”

Posted: 11 Jan 2010 04:01 PM PST

Hay mucha gente que no quiere vivir “esclavizada” bajo la obligación de sincronizar todos los archivos de su teléfono en iTunes / iPhoto y puede encontrar en iPhone Explorer la alternativa ideal.

iphone explorer 610x167 iPhone Explorer, la manera simple de salir del monopólico Mundo Apple

Digamos que, por ejemplo, los dueños de iPhone y/o iPod quieren usar sus teléfonos como el resto de las personas normales, a modo de disco externo, o espacio donde guardar carpetas y archivos para llevar con ellos a todos lados. Para ellos existe el iPhone Explorer, un navegador para Mac que les permite a los usuarios “navegar” dentro de los archivos y carpetas del iPhone como si se tratara de un disco USB o un pendrive, pudiendo usar el viejo método de arrastrar y soltar los archivos para guardarlos y/o eliminarlos en el iPhone / iPod.

Una buena noticia es que, además de ser gratis, es compatible con todos los iPhone e iPod Touch, incluyendo los nuevos 3GS y firmware 3.0 y hasta con los teléfonos que han sido “jailbrekeados”.



(cc) Jessica para Celularis, 2010. Link directo 2 comentarios Envialo a del.icio.us
Tags: , ,


Nokia y SE siguen liderando el ranking de Greenpeace mientras LG y Samsung retroceden

Posted: 11 Jan 2010 01:50 PM PST

Aprovechando que la CES 2010 muestra las innovaciones más importantes de electrónica de consumo, desde GreenPeace lanzaron la versión diciembre de 2009 de su ya clásico ranking verde de las compañías electrónicas.

greenpeace green guide Nokia y SE siguen liderando el ranking de Greenpeace mientras LG y Samsung retroceden

Desde agosto de 2006 que Greenpeace confecciona su Guide to Greener Electronics y como nos tiene acostumbrados hace ya bastante tiempo, Nokia se ubica al tope con 7.3 puntos gracias a la reducción del uso de tóxicos pese al gasto de energía junto con Sony Ericsson con 6.9 puntos con buena eliminación de toxinas aunque flojo en reciclaje.

La sorpresa de este ranking ecológico es que si lo comparamos con el de julio de 2009, vemos que Samsung pasó de 7.1 a los 5.1 actuales debido a que “no cumplieron con el compromiso de eliminar gradualmente sustancias peligrosas”.

Y lo mismo sucedió con LG Electronics (también 5.1 puntos) que sigue posponiendo la fecha para eliminar las sustancias tóxicas.

Vía intomobile



(cc) Mauro para Celularis, 2010. Link directo Una opinión Envialo a del.icio.us
Tags: , ,


Nokia lanza El Reto del Emprendimiento

Posted: 11 Jan 2010 01:35 PM PST

Hace unos días les contábamos sobre las declaraciones del CEO de Nokia en el CES 2010 obre la “la democratización del smartphone”, además del lanzamiento de la convocatoria “Calling All Innovators 2010″, y ahora lanzan El Reto del Emprendimiento, con el objetivo de alentar a los innovadores a "Hacer el Bien y Tener Éxito" en las economías emergentes.

calling all innovators 610x145 Nokia lanza El Reto del Emprendimiento

Lo más atrayente para todos los innovadores es el premio de US$ 1 millón para el ganador, cuya creación debe estar orientada a la creación de un servicio que mejore la calidad de vida de todos que viven en economías “emergentes”. El Reto de Emprendimiento es parte del concurso global "Calling All Innovators" de Nokia, anunciado en el Consumer Electronics Show (CES).

El CEO de Nokia explica que "Hemos visto lo que la comunidad tecnológica puede hacer cuando se concentra en aquellos problemas que representan también oportunidades" y agregó que "Queremos canalizar esa energía hacia la mejora de las vidas en los países en vías de desarrollo".

Otro detalle importante es que el emprendimiento no está limitado al soft ni al hadware de Nokia, o por las plataformas de software. De hecho, dado que muchos mercados en desarrollo tienen grados variables de adopción del móvil y de Internet, las propuestas son ampliables más allá del teléfono móvil.

Los finalistas del Reto de Emprendimiento serán anunciados a mediados de mayo del 2010 y el ganador final será anunciado en junio del 2010. El plazo de presentación de las propuestas se vence el 18 de abril y todos los innovadores interesados pueden obtener más información y presentar sus proyectos en callingallinnovators.com



(cc) Jessica para Celularis, 2010. Link directo deja tu opinión! Envialo a del.icio.us
Tags: , ,


Problemas con el 3G y atención al cliente del Nexus One

Posted: 11 Jan 2010 12:50 PM PST

Parece que no todo es un lecho de rosas para el Nexus One, y Google está teniendo sus primeros problemas al salir al mercado, según los reportes que brinda T-Mobile el Nexus One estaría teniendo serios problemas con su conectividad 3G y según reporte de los usuarios que han comprado los teléfonos liberados directamente de Google, no han recibido la mejor atención al cliente.

nexus One3 468x699 Problemas con el 3G y atención al cliente del Nexus One

Cabe aclarar una cosa, el problema con el 3G no tiene nada que ver con lo que nos contaba Mauro hace unos días de que el 3G del Nexus One no funciona en Argentina por detalles técnicos y no por problemas de conexión, pero en Estados Unidos el problema es realmente grave, ya que el 3G fue directamente diseñado para funcionar en este mercado, y no está funcionando como debería. El gran problema se presenta cuando los usuarios tratan de llenar el formulario de reclamo por el servicio que no funciona, ya que se pasan el problema de Google a T-Mobile y viceversa, por lo que los usuarios no están demasiado contentos con este nuevo teléfono fetiche.

En concreto, el problema es que los teléfonos nunca hacen el cambio de conectividad a 3G, mientras que otros tantos no dejan de fluctuar su conexión entre EDGE y 3G, algo que al principio salió como un rumor, pero que termina de ser confirmado por T-Mobile y lógicamente por los usuarios.

Por ahora tanto Google como T-Mobile explican que están trabajando en conjunto para solucionar este problema que, por ahora, parece que nadie sabe como arreglar.

Vía mobilecrunch



(cc) Jessica para Celularis, 2010. Link directo 2 comentarios Envialo a del.icio.us
Tags: , ,


The Sims 3: World Adventure para iPhone

Posted: 11 Jan 2010 12:00 PM PST

CES 2010 no fue sólo hardware ya que hubo lugar también para adelantar algunos de los juegos móviles más esperados por los usuarios sobre todo después de la grata experiencia del The Sims 3 para iPhone (lo probé un rato y dan ganas de quedarse jugando bastante tiempo).

the sims 3 wa iphone The Sims 3: World Adventure para iPhone

La gente de EA Mobile ahora mostró el The Sims 3: World Adventure para iPhone, obviamente en 3D para que controles a tu sim mientras viaja por los distintos mundos.

Para los que juegan en escritorio esta se trata de una expansión disponible del título original pero The Sims 3: World Adventure será ofrecido como un juego separado por completo en la App Store. Veamos un poco el juego en vivo:

Vía intomobile



(cc) Mauro para Celularis, 2010. Link directo deja tu opinión! Envialo a del.icio.us
Tags: , ,


Bounce Boing Battle, para jugar al ping pong con 2 Nokia

Posted: 11 Jan 2010 11:00 AM PST

bounce boing batlle Bounce Boing Battle, para jugar al ping pong con 2 Nokia

Además del Nokia Climate Mission y Ovi Maps Racing, otro de los juegos que presentó la gente de Nokia en CES 2010 fue el Bounce Boing Battle.

Este nuevo representante de la serie Bounce está a punto de llegar a la Ovi Store para los que tengan algún Nokia con pantalla táctil corriendo S60 5th Edition.

El Bounce Boing Battle se trata de un juego estilo ping pong para jugar entre dos personas que cuenten con un Nokia pasando la pelota de un lado al otro al dibujar una línea en el lugar exacto para devolverla al lado contrario. Si no les quedó claro pueden ver el trailer:

Vía NokiaConversations



(cc) Mauro para Celularis, 2010. Link directo Una opinión Envialo a del.icio.us
Tags: , , ,


Actualización de software para Nokia N900… se viene Ovi Store en Maemo

Posted: 11 Jan 2010 10:00 AM PST

Acaban de anunciar de forma oficial la primer actualización de software para el Nokia N900 que estará disponible en todos los países donde el dispositivo de vende en actualidad (lamentablemente no es nuestro caso).

maemo actualizacion Actualización de software para Nokia N900... se viene Ovi Store en Maemo

Se trata de la versión 1.2009.44-1 del firmware de este tablet con Maemo 5 y se podrá descargar como una actualización Over-the-air o desde Nokia Software Updater en la PC; en las próximas 24 horas estará en todo el mundo. Los usuarios de Nokia N900 que estén conectados a internet recibirán una notificación en el área de status del dispositivo.

Además de algunas mejoras menores, lo importante de este nuevo software es que prepara al N900 para soportar Ovi Store cuya apertura para Maemo llegará muy pronto.

Vía MyNokiaBlog




Tags: , , ,


Nokia Gig Finder para descubrir recitales

Posted: 11 Jan 2010 09:00 AM PST

Desde los Nokia Beta Labs acaba de aparecer una nueva aplicación llamada Gig Finder que te permite buscar recitales o cualquier show musical, comprar entradas directo desde el celular y obtener recomendaciones relevantes basadas en tus gustos musicales y, lo más importante, en tu ubicación.

GigFinder Nokia Gig Finder para descubrir recitales

Sin haberla probado me parece de verdad muy interesante la propuesta de Nokia Gig Finder porque ya hasta incluye un modelo de negocios además del contenido que pasa a ser relevante al máximo gracias a la localización (aunque ese servicio sólo está disponible por ahora en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda). Veamos todas las opciones que ofrece la aplicación:

  • Búsqueda simple: para encontrar conciertos y otros eventos musicales cercanos a tu ubicación. Se puede buscar por artista, género, ciudad, fecha, rango de fecha o cualquier combinación entre ellas.
  • Comprar entradas: links directos a varios de los vendedores de tickets móviles.
  • Recomendaciones inteligentes: brinda recomendaciones de eventos en vivo y lugares basándose en tus gustos musicales (tu perfil y hasta tu librería musical) y ubicación.
  • Obtener direcciones: para ver dónde es el recital y cómo llegar hasta allí con link directo a mapas.
  • Corre la voz: no podía faltar la parte social para compartir la información por Facebook, SMS o Email.
  • Descargar música: los eventos linkean directo con la página del artista en Nokia Music Store / Ovi Music (según el país) para que puedas escuchar algo antes de ir al recital o directamente descargarla.

Recién está en sus primeras etapas de desarrollo pero es interesante que desde el principio no dejaron de lado casi ningún aspecto lo que hace que luzca como la aplicación definitiva de música Nokia. Por ahora funciona con los Nokia touch que usan S60 5th Edition como Nokia N97, N97 mini, X6, 5800, 5530 y 5230 (link para descargar).





Breve video del Motorola Backflip

Posted: 11 Jan 2010 08:00 AM PST

Esto es un pequeño acercamiento al Motorola Backflip que pude probar en Las Vegas y que, sinceramente no me dejó gran espacio a la sorpresa; por un lado el Moto Milestone tiene una calidad de construccion mejor y por otro lado el Moto Dext tiene exactamente Moto Blur la misma interfaz con un factor de forma más atractivo… ¿es original? Si, totalmente, pero no terminó de convencerme.



(cc) mariano para Celularis, 2010. Link directo 5 comentarios Envialo a del.icio.us
Tags: , , ,


El estado de la navegación según Navteq

Posted: 11 Jan 2010 07:00 AM PST

La gente de Navteq parece que estuvo haciendo un poco de investigación del mercado de la navegación y de la forma en que los usuarios utilizan los servicios; lo que resultó en las siguientes conclusiones:

navteq El estado de la navegación según Navteq

  • La experiencia de los consumidores con la navegación es el doble que unos pocos años atrás, pero hasta en los mercados más maduros llegó a sólo un 50%. Un estudio de seguimiento de NAVTEQ mostró que en 3 de los mercados europeos más importantes (Reino Unido, Francia y Alemania) 53% de los consultados habían usado navegación frente al 26% en 2006.
  • En todo el mundo, los usuarios experimentaron con la navegación desde dispositivos portátiles; el uso desde sistemas para autos o móviles se registra a niveles similares. De los encuestados en Europa, 47% aseguró que usaron navegación portátil mientras otro 47% está “familiarizado” con 19% de ellos usando sistemas para autos y 25% desde móviles.
  • Los clientes más que nada usan sistemas de navegación in-car, seguidos por PNDs y dispositivos móviles.
  • Los usuarios que cuentan con servicios de tráfico utilizan más su sistema de navegación que los que no cuentan con esos servicios. Un 44 por ciento de los europeos encuestados dijeron que empezaron a usar su sistema de navegación más seguido cuando tuvieron acceso a información del tráfico en tiempo real.
  • El interés en la navegación para peatones es real entre los usuarios móviles. En un estudio realizado en 8 países diferentes, 2 de cada 3 clientes de teléfonos móviles aseguraron que querían un servicio de mapas con direcciones para autos y caminatas.

Vía intomobile



(cc) Mauro para Celularis, 2010. Link directo deja tu opinión! Envialo a del.icio.us
Tags: , ,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mozilla Firefox directorio de blogs Mi Ping en TotalPing.com Literature blogs & blog posts blog search directory