martes, 29 de diciembre de 2009

Who's got Twitter’s control??


vía a la orilla del guaso de Dedalus el 20/12/09

Ya sabemos que la red social Twitter fue víctima el pasado jueves de un ataque de redireccionamiento por un par de horas (un ataque a los servidores que alojan los records de DNS de twitter, servicio que le provee una empresa llamada DYN). Lo interesante de esto no es el ataque en sí (no es la primera vez y probablemente no será la última) sino el hecho de que ha sido producido por parte de un grupo autodenominado "Ejército Cibernético Iraní" (sin comentarios) probablemente al servicio del gobierno de esa nación.

El mensaje es claro, siendo un símbolo de la guerra mediática de Occidente contra la dictadura iraní y una red social con millones de usuarios, atacar a twitter es una magnífica venganza de las afrentas pasadas. Como recordamos Twitter fue muy utilizada durante las turbias elecciones iraníes del año que culmina, en las que el infausto Mahmud Ahmadinejad salió reelecto y fueron silenciadas violentamente las manifestaciones en su contra y las acusaciones de fraude. Entonces cientos de iraníes en el ejercicio de periodismo ciudadano más masivo del que tengo noticia, esquivaron la censura a través de twitter contando al mundo – live – la realidad de lo que acontecía en un Irán clausurado para las agencias de noticias.

Sin embargo todo el acontecimiento mueve a risa. Primero porque ni siquiera fue un ataque directo a la aplicación o a las bases de datos de twitter (aunque fue efectivo el resultado, no deja de ser guerra de guerrillas, y para colmo el "enemigo" queda físicamente intacto), segundo por el nombre elegido por el grupo de informáticos atacantes, (busco un adjetivo pero no me acabo de decidir entre infantil o ridículo), y por último por el mensaje de texto que aparecía en la pantalla a la que eras redireccionado tratando de accesar a twitter:

Iranian Cyber Army

THIS SITE HAS BEEN HACKED BY IRANIAN CYBER ARMY

iRANiAN.CYBER.ARMY@GMAIL.COM

U.S.A. Think They Controlling And Managing Internet By Their Access, But THey Don't, We Control And Manage Internet By Our Power, So Do Not Try To Stimulation Iranian Peoples To….

NOW WHICH COUNTRY IN EMBARGO LIST? IRAN? USA?
WE PUSH THEM IN EMBARGO LIST ;)
Take Care.

Y la reflexión que quiero compartir en este post es ésta. Un gobierno desprestigiado por su propia actuación en la arena internacional y por el trato que da a sus ciudadanos utiliza a sus ingenieros para que se porten mal por internet y reclamen para sí "el verdadero control, el poder".

No estoy de acuerdo. No es muestra de poder sacar por unas horas un servicio del que se benefician millones de personas. Ningún pueblo ha alcanzado la gloria destruyendo caminos o acueductos, construyéndolos sí. Muestra de poder es fundar, administrar adecuadamente, mantenerse funcionando. Eso es lo admirable: la idea visionaria, el espíritu dispuesto. Como mismo no es muestra de poder lanzarse con aviones contra dos edificios, poner bombas en los autobuses londinenses, o en el metro de Madrid. Admirable realmente es construir un metro como el metro de Madrid.

Volvemos a lo mismo. Muchachos grandes jugando a ser malos porque su jefe se pone muy bravo cuando lo critican, así que les manda a hacerles maldades a los vecinos. Hay quienes sólo sirven para tirar piedras, no les pidas que las pongan en orden y construyan una casa.


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mozilla Firefox directorio de blogs Mi Ping en TotalPing.com Literature blogs & blog posts blog search directory