miércoles, 3 de marzo de 2010

Scribd sigue creciendo, y ahora llega a todos los dispositivos móviles


Scribd

Scribd, el servicio de almacenamiento de documentos online, ha lanzado una versión móvil amigable con dispositivos varios como el iPhone, iPod Touch, Amazon Kindle y varios más. El servicio ya de por sí es importante en el mundo web y de alojamiento de documentos y no en vano se le llama “el YouTube de los documentos”, pero con esta versión se vuelve un participante muy importante en el mundo móvil.

Todo a través de una nueva característica que vuelve extremadamente sencillo y rápido el envío, hacia un dispositivo móvil, de cualquiera de los 10 millones de documentos que el servicio aloja. Pero esto es solo el comienzo, ya que para fines del mes próximo, Scribd planea lanzar una aplicación para iPhone y Android con la cual se podrán no solo visualizar los documentos sino además realizar búsquedas y compartir en redes sociales.

En el futuro también llegarán los documentos en formato EPUB (un estándar cada vez más utilizado por los e-readers), soportado entre otros por el nuevo iPad (a través de su aplicación iBooks). Y aunque de momento solo podremos compartir documentos sin DRM, en un futuro muy próximo se eliminará esa restricción.

La idea de Scribd es la de llegar a todos los dispositivos posibles, y permitirles visualizar todos los documentos que el servicio aloja, lo cual parece inteligente dado que el mercado móvil está creciendo sin límites a la vista, y sobre todo pensando en que se podrá ingresar en cualquier ordenador y enviar documentos a varios dispositivos a la vez.

Via Mashable!


4 comentarios:

Mozilla Firefox directorio de blogs Mi Ping en TotalPing.com Literature blogs & blog posts blog search directory